El piloto brasilero Rubens Barrichello está muy contento por llegar a Shanghai, debido a que allí logró la primera victoria de este escenario en la Fórmula 1 en el 2004. Entre tanto Jenson Button desea continuar con su racha victoriosa.
Jenson Button:
"Tras la emoción de las dos primeras carreras, ha sido genial poder descansar y reflexionar unos días después de la dramática carrera en Malasia. Estoy muy complacido por cómo ha comenzado nuestra temporada, aunque son sólo dos carreras y el equipo está consciente que nuestros rivales no se quedarán ahí. Esperamos una dura lucha desde ahora si queremos continuar con nuestros éxitos. Pensando en el próximo fin de semana, el Circuito internacional de Shanghai el grandioso para los pilotos y hay un buen desafío técnico para encontrar la puesta a punto ideal. Me gustan las acciones de alta velocidad y las oportunidades de adelantamiento en la curva 5 que es a derecha y al final de la recta opuesta".
Rubens Barrichello:
"Se ve extraño regresar a China ahora, pero tengo muchos deseos de afrontar la carrera en Shanghai, circuito cuyas instalaciones y trazados son un reto para los pilotos. La pista me trae algunos buenos recuerdos, ya que fui el primer piloto en ganar aquí en el 2004. Con el auto que tenemos este año, es muy emocionante tener nuevamente la oportunidad de competir adelante. El BGP001 ha corrido bien en dos tipos de circuitos (Australia y Malasia), así que será interesante ver cómo el auto trabaja en Shanghai, cuyo trazado es único. Hay que tener un buen equilibrio aerodinámico, combinado con un auto estable y de una buena velocidad final para aprovechar las largas rectas".
Ross Brawn- Jefe del equipo:
"Han sido cuatro semanas increíbles para Brawn GP, las cuales iniciaron con las primeras vueltas de nuestro nuevo auto en Silverstone el 6 de marzo y terminaron con dos victorias consecutivas en Australia y Malasia. No hay duda que ha sido un período intenso y de arduo trabajo para todos en el equipo, y merecen todo el crédito por su compromiso.
El corto receso entre las próximas carreras ha sido una gran oportunidad para reagruparnos en la fábrica en Brackley, para evaluar nuestro rendimiento y planear en las próximas competencias. Aunque no se han hecho desarrollos en el auto, hemos podido corregir algunos pequeños temas de las primeras carreras y así estar en una buena forma para el Gran Premio de China.
Esperamos temperaturas más bajas y menos humedad este año, ya que estamos compitiendo seis meses antes de lo habitual. Además como sucedió en Malasia, necesitaremos estar preparados por si llueve, ya que ha sucedido en las últimas carreras en Shanghai".